PROGRESO, Yucatán, domingo 13/02/22.- Los vientos huracanados, las fuertes lluvias y hasta granizo que trajo la entrada del frente frio numero 29 a Yucatán afecto a varios municipios de la zona costera, como Progreso, Kinchil, Motul y Cansahcab, entre otros.

Los fuertes vientos de “turbonada” que azotaron ayer sábado en la zona costera derribó tinglados y techos de viviendas hechos con láminas de zinc y de madera, además de que derribó varios árboles y dejó muchas calles inundadas en pueblos como KInchil y Progreso.

En esta ciudad la tormenta eléctrica dejó a varias zonas sin energía eléctrica un buen raro, además de que el aguacero inundó calles y refrescó el ambiente.

En Cansahcab, además de los fuertes vientos, hubo una “granizada” y varías ramas de árboles se desprendieron y cayeron sobre la carretera y albarradas; además, muchas calles quedaron inundadas en diferentes sectores del pueblo.

Luego que pasó la lluvia y cesaron los vientos, policía de los pueblos afectados se dedicaron a cortar árboles y ramas, para retirarlos de la vía de circulación, a fin de evitar accidentes.