MÉRIDA, Yucatán, domingo13/02/22.- A cinco años de prisión condenaron a la familia defraudadora de Hunucmá, integrada por los esposos Felipe de Jesús Maas y Edith Eufemia Collí Ek, y su hijo Ángel de Jesús Maas Collí, además de que deberán devolver los $185 mil que le robaron a Manuel Jesús A.Ch.

Los condenaron los integrantes del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento, por el delito de fraude específico, ya que estos cínicos sujetos se pusieron de acuerdo para defraudar 185 mil pesos a Manuel Jesús, con la supuesta venta de una casa.

También los condenaron a pagar 200 unidades de medida de actualización, equivalente a $16,120; los amonestaron públicamente; les suspendieron sus derechos políticos; les negaron los beneficios sustitutivos de sanciones; les ordenaron que reparen el daño de 185 mil pesos; dejaron subsistente el derecho de la víctima para acreditar un mayor daño en ejecución de sentencia, y se les prohibió acercarse permanentemente al quejoso y a su domicilio.

En actas se expuso que el 15 de enero de 2019, los ahora condenados engañaron a Manuel Jesús, a quien le prometieron en venta una casa, que no era de ellos, y obtuvieron $185 mil pesos, trato que pactaron en una casa de la calle 54 de Hunucmá.

Los defraudadores le ofrecieron a Manuel Jesús en venta una casa de la calle 37 de Hunucmá, de la cual dijeron que eran dueños, aunque era una vil mentira.