TIZIMÍN, Yucatán, viernes 11/02/22.- Con una emotiva ceremonia, el Instituto Tecnológico de Tizimín comenzó formalmente el semestre enero-junio 2022 la mañana de este jueves, con la presencia de alumnos, personal docente, directivo y autoridades municipales.

Después de dos años de confinamiento, esta institución vuelve abrir sus puertas a los alumnos, para que continúen su formación educativa de manera presencial.

El evento comenzó con los honores a la bandera, a cargo de la escolta y banda de guerra del plantel. También se entregon reconocimientos a los alumnos con mejores promedios, en el semestre de septiembre 2021 a enero 2022.

También se reconoció al personal administrativo y se les otorgaron diplomas por sus servicios prestados a la SEP durante 10, 15 y 20 años.

Se firmó convenio entre el Tecnológico Nacional de México Campus Tizimín y el ayuntamiento, de colaboración deportiva y cultural, así como un convenio de servicio social, residencia profesional y del modelo de educación dual.

En su mensaje de bienvenida, José Antonio Canto Esquivel, director del ITT, indicó que “después de dos años de estar confinamiento por el Covid-19, hoy nos volvemos a encontrar en esta institución, que es parte de nuestra vida, donde estamos el mayor tiempo”.

“Lamentablemente en el año 2020-2021 compañeros de otros tecnológicos perdieron la vida a causa de la pandemia, pero no fue el caso del Tecnológico campus Tizimín… hoy seguimos todos dispuestos a continuar trabajando en un pro de una institución para seguir creciendo”, agregó.

El alcalde de Tizimín, Pedro Couoh Suaste, pidió a la comunidad estudiantil poner mucho énfasis y ganas a los estudios. Felicitó al personal docente por su entrega y dedicación, y manifestó que a través de los convenios y el trabajo del ayuntamiento se seguirá apoyando en la educación y a la juventud.