MOTUL, Yucatán, jueves 10/02/22.- Calles llenas de baches y en mal estado, delincuencia a todo lo que da, semáforos viejos y con luces fundidas, robos de motos y a casa-habitación… Motul es una ciudad que está en deterioro por la mala administración del acalde Roger Aguilar (a) #ZorroRata, aseguran los motuleños.

Desde que Roger Aguilar asumió la presidencia municipal, en el 2018, Motul ha tenido un estancamiento en infraestructura y ampliación urbana, agregan los informantes.

La delincuencia se ha disparado ya rebasó a la policía local, que no ve ni su esquina con tantos robos y asaltos en la ciudad, afirman los ciudadanos en entrevista con este medio.

“El alcalde solo se está enriqueciendo con dinero del erario”, afirman los denunciantes. “Es un secreto a voces, pero por miedo muchos callan; deberían de hacerle una auditoría, pero en el Congreso del Estado hay otros corruptos que no hacen nada”.

Grillo Yucatán da cuenta de todos los problemas sociales que denuncian los ciudadanos en Motul, como los semáforos reciclados y viejos que todo el tiempo fallan; el parque principal con tremendos huecos en el piso, alcantarillas destapadas, cables con energía eléctrica tirados en el piso y áreas verdes; el mercado en completo abandono, además de robos y una policía ineficiente.