MÉRIDA, Yucatán, jueves 10/02/22.- La controvertida, polémica y mal vista secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, utilizó, durante su comparecencia de hoy ante los diputados, un cubrebocas de tela, de los que no recomienda la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), ya que no brindan ninguna protección contra el Covid-19, incluida la variante Ómicron.

La dependencia de salud sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra Ómicron.

Sin embargo, a Michelle Fridman, al parecer porque no vive en Yucatán y desconoce lo que sucede aquí, le valió porque se presentó ante los diputados con un cubrebocas de tela, con el logotipo de Sefotur.

No es la primera vez que la funcionaria se cree superior a los yucatecos y desprecia las normas y costumbres de la gente, pues desde el inicio de su gestión como secretaria de turismo dejó en claro el desdén por la tierra que le da de comer a ella y a todo el equipo de “huaches” que la acompañan.

En su comparecencia, como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, aseguró se continuará con la reactivación y recuperación del turismo que llegará con más fuerza para contribuir al desarrollo de Yucatán en este 2022.