HUNUCMÁ, Yucatán, miércoles 09/02/22.- Luego que traicionó al PAN y operó a favor de MORENA, que ni trabajo le dio, ahora el aniquilado político Filiberto García Herrera (a) “Yoyo” organiza una reunión para hoy, a las siete de la noche, para intentar demostrar que tiene “músculo” político.

El “Yoyo”, a quien corrieron de la Secretaría de Pesca, porque operaba para MORENA EN HUNUCMÁ, intenta confundir a la militancia del PAN en esa zona y convoca a una reunión, a la que él le llama “Convivio entre amigos”.

Este sujeto, a quien ni MORENA le dio trabajo en la Comuna y quien ha traicionado al PRI y al PAN, porque no le dieron la candidatura al alcalde, ya comenzó a moverse en municipios del interior del estado, a fin de querer demostrar “músculo”, pero en realidad del cual ya no les queda nada, no sólo por sus diferencias con su partido, sino porque también operó en contra del mismo.

En las elecciones del 2021, “Yoyo” carecía de la suficiente fuerza o liderazgo dentro del Partido Acción Nacional para obtener la candidatura a presidente municipal de Hunucmá, de modo que cuando le dijeron que no sería el abanderado hizo tremendo berrinche y operó a favor de la candidata de Morena en este municipio.

Debido a su continuo operar a favor de los morenistas, con recursos públicos de la Secretaría de Pesca estatal ocasionó que a Filiberto García lo corrieran de su cargo de director de Ordenamiento Pesquero.

Filiberto García ya no es reconocido por los liderazgos del PAN, ya que su manera de actuar, la traición a los partidos en los que ha militado forma parte de su sello personal, pues en el 2018 también tuvo problemas con el PRI cuando n o fue favorecido por una candidatura, afirmó un panista entrevistado en torno a esta reunión a la que convoca “Yoyo”.

Aquí se puede aplicar perfectamente bien el refrán de “Gallina que come huevo, ni que le quemen el pico”, de modo que los funcionarios, alcaldes y ex alcaldes de esa zona (Distrito VIII local) deberán de pensarlo dos veces antes de asistir a este tipo de reuniones, porque se van a quemar por un sujeto que nunca pesó y ahora menos, finalizó el entrevistado.