MÉRIDA, Yucatán, miércoles 09/02/22.- El delincuente Luis de Atocha D.M. asaltó violentamente a Rosa Margarita R.O., en la colonia “Salvador Alvarado Sur”, a la que le robó $5 mil, pero luego que lo detuvieron una juez lo dejó libre, con medidas cautelares y un localizador electrónico.

Más rápida que un pistolero del viejo oeste, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo imputó y vinculó a proceso penal, por el delito de robo calificado con violencia, pero enseguida lo dejó libre y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, como acudir a firmar una vez al mes; no acercarse a la víctima en un radio de 200 metros; no salir del Estado sin autorización judicial, y localizador electrónico.

Poco antes de las 11:15 horas del sábado 5 de febrero, Luis de Atocha, estaba parado a un lado de una motocicleta, que estaba estacionada sobre la calle 12 norte con 49 de la colonia Salvador Alvarado Sur.

Cuando el vándalo vio acercarse a Rosa Margarita empezó a amenazarla y le arrebató del hombro su bolso, el cuan contenía $5 mil, una credencial de elector, una CURP, un reloj de pulso y una tarjeta bancaria.

Luego de robarle a la mujer, el ladrón se alejó del lugar a bordo de la motocicleta, pero no llegó lejos, pues ella avisó a la policía y de inmediato lo localizaron y detuvieron.