CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 09/02/22.- Aeroméxico anunció que operará dos rutas aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se inaugurará en marzo próximo.

Se trata de las conexiones con Mérida y Villahermosa, que a partir de abril utilizarán el nuevo aeropuerto capitalino, al que muchos ya denominan como la “terminal avionera” por su reducida capacidad e instalaciones.

La aerolínea informó que analizó la red, ubicación y necesidades de clientes para ampliar sus operaciones al nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, señaló que las nuevas rutas aéreas son producto de un proceso profundo de reestructura y transformación de la compañía, en pro de la conectividad de México, el servicio a clientes y la generación de empleos.

Apenas en diciembre pasado la aerolínea amplió sus operaciones a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Estableció nueve rutas nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas e Ixtapa-Zihuatanejo, además de que continuará operando desde la Terminal 2.