MÉRIDA, Yucatán, martes 08/02/22.- Por venganza, Samuel Abraham V.H. intentó quemar una quinta de la comisaría Hunxectamán, de Umán, pero lo descubrió la dueña Aída Isolina C.O, de modo que lo detuvieron y lo imputaron por el delito de daño en propiedad ajena por incendio.

A este pirómano lo descubrieron el miércoles 2 de febrero, a las 21:15 horas, cuando le prendía fuego a la maleza seca de una quinta llamada “Villa Catalina” o “Villa Carolina”, porque estaba encabronado con Aída Isolina, de modo que con un encendedor le prendió fuego a las hojas y zacate secos que estaban dentro de un cultivo. No se dijo si la molestia del pirómano era por algún problema laboral o sentimental.

Sin embargo, Aida Isolina vio al sujeto cuando le prendía fuego a la maleza, de modo que llamó a su empleado Edgar Marcelo, quien retuvo a Samuel Abraham, mientras llegó la policía y lo detuvo.

Al sujeto lo consignaron a la juez de control en Umán, Maritza Virginia Polanco Sabido, quien lo imputó por el delito antes mencionado, que denunció Aída Isolina y su empleado Edgar Marcelo M.M., le impuso las medidas cautelares de firmar una vez al mes; depositar una fianza de 2 mil pesos; no salir del Estado, y no acercarse al lugar de los hechos, a la denunciante y el trabajador.

La juzgadora programó para el viernes 11 de febrero la audiencia de vinculación, en la que se definirá si sigue el proceso penal o no.