MÉRIDA, Yucatán, martes 08/02/22.- En el según caso de daño a un paradero de la ruta “Vaivén”, la policía detuvo al vándalo Marco Antonio A.P., a quien sorprendieron el miércoles 2 de este mes, cuando con un hacha destrozaba el paradero de del Periférico con el entronque al fraccionamiento “Los Héroes”.

El ataque al paradero fue poco antes de las 22:40 horas, cuando Marco Antonio estaba en el kilómetro 20, lateral del arroyo exterior del Anillo Periférico, en el entronque al fraccionamiento Los Héroes.

Con el título “Detienen a un campechano que dañaba un paradero de la ruta “Vaivén”, el domingo 19 de diciembre publicamos que al vándalo campechano Jorge Luis G. N., de 24 años de edad, lo detuvieron cuando dañaba con pintura el paradero de la nueva ruta “Vaivén”, de la lateral del Periférico con calle 50 sur.

Ese día, el campechano, originario de Champotón, estaba ebrio y drogado con marihuana, de modo que cuando intentaron detenerlo atacó con una navaja a un policía, de modo que el juez control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda vinculó por los delitos de daño en propiedad ajena, cometido contra una institución pública (2), portación de armas e instrumentos prohibidos, ataques peligrosos cometidos contra servidor público y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana.

En este nuevo caso de ataque aun paradero de “Vaivén”, con un hacha, Marco Antonio, dañó el acrílico o nomenclatura con la leyenda “Los Héroes”, que forma parte del techo del paradero de autobuses de la ruta antes mencionada, pero lo vieron policías de la Secretaría de Seguridad Pública que de inmediato lo detuvieron y le decomisaron el hacha.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó por el delito de daño en propiedad ajena, cometido contra institución pública, y por portación de armas e instrumentos prohibidos, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el jueves 10 de febrero.