MÉRIDA, Yucatán, martes 08/02/22.- La flamante secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, impondrá en marzo al etílico Arturo León Itzá como presidente del Comité Directivo Municipal de esta ciudad, con lo que el PAN municipal sigue en franca caía con presidentes de pésimo perfil e historia personal sin moral.
Ahora preside ese comité el “Poch Alcurnia” Víctor Sánchez Roca, bisnero que salió de la colonia Obrera en chanclas y ahora usa prendas Ferragamo, gracias a los chanchullos en dependencias de la comuna meridana y en la Policía Municipal. Su primer gran atraco fue robarle un celular al entonces alcalde Manuel Fuentes Alcocer, hace algunos años.
En lo que será una elección simulada, este sujeto, que lo que menos le gustas es trabajar, pues siempre se sale mucho antes de su horario, para ir por cervezas o a bares, León Itzá se inscribirá solo cuando se emita la convocatoria y lo ratificarán, de modo que le dará atole con el dedo a los pobres panistas, a los que les imponen líderes de quinta, sin capacidad política, incapaces para el diálogo y de muy bajo perfil.
Debido a que es capricho de la secretaria general del PAN, nadie dice nada, aunque León Itzá sea un político débil, cuya mayor capacidad es ser lambiscón de Cecilia Patrón.