MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/02/22.- Un autobús del ADO se salió del camino y volcó esta mañana en el kilómetro 242 de la autopista Mérida-Cancún, con saldo de ocho pasajeros muertos, entre ellos dos menores de edad, y 15 lesionados.

El accidente ocurrió en la parte de la autopista correspondiente a Quintana Roo, en el tramo entre Valladolid y Leona Vicario, donde el autobús colisionó con un volquete asignado a las obras del Tren Maya.

El chofer del ADO perdió el control y se salió de la autopista hacia uno de los costados, donde se internó en la maleza y volcó.

Se menciona que hay ocho fallecidos, entre ellos dos niños, y al menos 15 lesionados. Se reporta que el chofer está prensado.

Al lugar llegaron paramédicos de Quintana Roo y Yucatán para auxiliar a los lesionados. Hasta estos momentos siguen las labores de rescate de los cuerpos que quedaron debajo el autobús.

La zona está acordonada y cerrada a la circulación.

En el camión viajaban 45 pasajeros, entre ellos algunos turistas de los cuales aproximadamente 25 fueron rescatados. Se reporta que algunas personas salieron por sus propios medios y se fueron.

Hasta donde se recuerda, es una de las mayores tragedias de un autobús de ADO en la autopista Mérida-Cancún. Por el número de pasajeros fallecidos podría ser incluso la más devastadora.

En el autobús habría numerosos pasajeros de Yucatán.

Hasta ahora ADO no ha emitido ninguna postura ante la tragedia.

Vía redes sociales difundieron la lista preliminar de pasajeros del autobús ADO: