MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/02/22.- La abusadora Rosina P.A., gerente de la sociedad denominada “P.A. Construcciones”, defraudó $3 millones, ya que construyó una casa de mala calidad, que no puede ser habitada, y la demandaron Sandra Leticia P.M. y Jorge Efraín G.T.

La juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez la imputó y la vinculó a proceso penal, por el delito de fraude específico y le impuso las medidas cautelares de depositar una garantía económica de 20 mil pesos; no salir del Estado, y someterse a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

El 6 de junio del 2018, Sandra Leticia y Jorge Efraín firmaron un contrato privado de promesa de compraventa con Rosalina, de $3 millones 405 mil para que ella haga una casa en el fraccionamiento “Villas Samsara”.

El 13 de diciembre del 2018 se firmó entre las partes el contrato de compraventa por el inmueble ya descrito, que ya estaba terminado, pero cuando los que lo compraron lo habitaron comenzaron a ver diversas fallas en la construcción, ya que podían apreciar que la casa habitación no había sido edificada conforme a lo pactado, ya que la constructora no empleó la mano de obra pactada, ni la calidad de los materiales convenida en la edificación, porque se prometió una casa habitación y la que se efectuó no resultó habitable.