MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/02/22.- Como no ocurría hace meses, la medianoche de ayer sábado se registró la muerte por Covid-19 de una persona durante su traslado a un hospital, en un automóvil particular.

Al inicio de la pandemia y durante la fase más intensa, en el verano del 2020, eran frecuentes este tipo de casos en los que la muerte sorprendía a pacientes de coronavirus durante el traslado a hospitales.

El caso de esta medianoche ocurrió en la calle 69 entre 50 y 52, en el céntrico barrio de San Cristóbal, hasta donde llegaron los servicios de emergencia al recibir una llamada de auxilio de un paciente que se puso mal durante su traslado a un hospital.

Lamentablemente policías y paramédicos municipales solo pudieron constatar el fallecimiento.

Se supo que el paciente presentaba un cuadro de Covid-19, complicado con altos niveles de triglicéridos y colesterol.

Convalecía en su domicilio cuando sufrió un infarto y sus familiares dispusieron su traslado a un hospital, pero la muerte lo alcanzó en el trayecto.

El automóvil, con el fallecido adentro, quedó estacionado en la mencionada dirección en espera de que llegaran las autoridades de la Fiscalía para liberar el cuerpo y entregarlo a sus familiares.