KANASÍN, Yucatán, domingo 06/02/22.- Fuera de si, el jueves 3 de este mes, Carlos Armando C.L., de 47 años de edad, intentó matar con un cuchillo a su esposa, a quien hirió, y luego lesionó a su propia hija, cuando ésta trató de defender a su mamá, en Xoccchel.

El esposo de la joven sometió al sujeto, lo entregó a la policía, de modo que lo detuvieron y la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó por los delitos de feminicidio en grado de tentativa (2) y lesiones.

También le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el jueves 10 de febrero.

El jueves 3 de febrero, entre las 4 y 6 horas, Carlos Armando se puso a discutir con su mujer, de 42 años de edad, en la casa en la que viven en Xocchel, pero el sujeto perdió los estribos, de modo que agarró un cuchillo e intentó matar a su esposa, a la cual lesionó en un brazo.

Ante este ataque, la hija de la pareja, de 22 años, intervino en defensa de su progenitora, pero su papá le asestó un cuchillazo en una rodilla.

Finalmente, el yerno de este sujeto intervino y desarmó a su suegro, al que entregó a la policía municipal, en tanto que a las lesionadas las llevaron a un hospital.