MÉRIDA, Yucatán, domingo 06/02/22.- Tras golpear masivamente en Yucatán, la cuarta ola de Covid-19 que ocasionó la variante Ómicron parece entrar en franco retroceso, al menos en contagios y hospitalizados.

Del martes 1 de febrero al sábado 5 bajó a la mitad el número de casos. El primer día del mes fueron 1,173 contagios y ayer 591.

A diferencia de lo que sucedió en los primeros días del año, en este inicio de febrero ya no se ven las largas filas en laboratorios y consultorios privados para hacerse pruebas de Covid-19.

Lamentablemente lo que no baja es el número de fallecidos, que se mantiene en 11 en los últimos días. Antes de que azotara la variante Ómicron se registraban de dos a tres defunciones por día, pero desde mediados de enero comenzaron a aumentar los fallecimientos de Covid-19 hasta llegar a la cifra de estos días.

Sin embargo, aún no se alcanza del récord de 35 defunciones en un día que se registró en el verano del 2020, cuando Yucatán estuvo a punto de caer al semáforo rojo por la pandemia.

Actualmente el semáforo epidemiológico está en color amarillo y, de seguir la tendencia a la baja, es posible que Yucatán vuelva al verde.