MÉRIDA, Yucatán, sábado 05/02/22.- Tardó más en ejecutarse una orden de cateo en la casa de la narcomenudista oxaqueña Madeline Karime A.L., de 22 años de edad, que la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura la ponga en libertad.

La dejó libre, para que siga su venta en las calles, porque ahora los delitos contra la salud no se castigan con pena de cárcel, a menos que al mininarco le hallen gran cantidad de enervantes.

La juez Villanueva Segura la imputó por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo de marihuana y metanfetamina, pero enseguida la dejó en libertad, luego de imponerles las siguientes medidas cautelares, firmar los primeros cinco días de cada mes; no salir del Estado; no acercarse al lugar de los hechos, o sea su casa, y lo puso un localizador electrónico.

La juez programó la audiencia de vinculación para el miércoles 9 de febrero.

El miércoles 2 de febrero, a las 01:50 horas, al ejecutarse una orden de cateo por las autoridades competentes, en una casa ubicada en la calle 27-B entre 110 y 110-B del fraccionamiento Villa Jardín, de Ciudad Caucel, hallaron en la vivienda una bolsa que contenía metanfetaminas, otros envoltorios, marihuana y una báscula digital, de modo que la detuvieron.