TEMAX, Yucatán, viernes 04/02/22.- En un atentado a la democracia, el alcalde panista Antonio González Escalante impuso como comisario de Chenché de las Torres a Gerardo Canul Chan, de modo que no convocó a elecciones, lo que tiene molesta a la mayoría de la gente de esa comisaría.

Ante esta actitud dictatorial del alcalde, por lo menos 70 personas de la comisaría le entregaron un escrito firmado, en el que le piden al presidente municipal que convoque a elecciones, para que los habitantes de Chenché de las Torres elijan a su comisario.

Desde el año 2015, cuando fue alcalde por primera vez, “Tony” González ha hecho y deshecho en el pueblo, al que maneja como si fuera su rancho, pues cuando intentó ser diputado local perdió, pero dejó como alcalde a su hermanito, y ahora, en 2021, volvió a ser alcalde, cargo que ha desempeñado en medio de muchos escándalos.

Entre sus escándalos están sus adulterios con varias mujeres, de modo que una vez el marido ofendido y celoso de una de ellas le partió la madre al alcalde; su último escándalo fue hacer una mini feria, a pesar de que el gobernador Mauricio Vila exhortó a no hacer eventos masivos, debido al elevado número de contagios de Covid-19.

Los denunciantes tienen la esperanza de que el alcalde recapacite y convoque a elecciones, para que la gente elija al comisario que quiera.