MÉRIDA, Yucatán, viernes 04/02/22.- Al bandido y ladrón Daniel C.M. lo imputaron y vincularon por el delito de fraude, porque le pidió prestado $1 millón al empresario yucateco Jorge Antonio D.S., para comprar a buen precio fertilizantes y emitió un cheque, pero después lo negó.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo imputó y vinculó en la misma audiencia, sin oposición de las partes, y le impuso medidas cautelares diversas, como presentación periódica para firmar; no salir del Estado; exhibir una garantía económica de 10 mil pesos; entregar su visa y pasaporte, y someterse a vigilancia.

El viernes 9 de octubre del 2020, a las 17 horas Jorge Antonio estaba en su casa del fraccionamiento Montecarlo, cuando llegó Daniel, quien le dijo que necesitaba un millón de pesos para pagar a unos proveedores de fertilizantes.

Le explicó que el pago necesitaba realizarlo en efectivo para no perder el buen precio que le estaban dando y que los fertilizantes eran indispensables para un proyecto de siembra que tenía y que dada la hora él no podía acudir al banco a retirar dinero y que no podía esperar al lunes 12 de octubre para hacer el retiro correspondiente de su cuenta.

Para que le dieran el dinero, Daniel le dijo a Jorge Antonio que le entregaría un cheque de un millón de pesos para que lo cobrara el 12 de octubre.

Tanta fue la insistencia de Daniel que convenció al empresario, a quien le entregó un cheque nominativo por esa cantidad.

Luego, el miércoles 14 de octubre, Jorge Antonio acudió al banco a cobrar el cheque, pero le fue imposible cobrarlo y le dijeron que ese documento no fue reconocido por el librador y que no se encontraba liberado el mismo.

De inmediato le llamó a Daniel, quien indicó que se trataba de un error del banco y que lo solucionaría, lo cual hasta la fecha no ha acontecido, e incluso se esconde del empresario.