BACA, Yucatán, viernes 04/02/22.- “Deberías aflojarlas”, le dijo el alcalde Fredy Miguel Basto Basto a una empleada de la Comuna, que le dijo que un director la acosa sexualmente y le ha hecho proposiciones indecorosas a cambio de subirla de puesto y mejores prestaciones.

Ante la respuesta del alcalde, emanado del PVEM, la empleada tomó la decisión de denunciar penalmente al funcionario y de denunciarlo públicamente también, aunque más adelante dará el nombre del acosador.

Cuando la empleada le dijo lo del acoso, el alcalde le respondió que debería “aflojar” y soltó una gran carcajada; le dijo a la trabajadora que averiguaría como se dieron las cosas, pero no hizo nada contra el director, porque es muy allegado a él.

La respuesta del alcalde causó enojo e indignación en la empleada, de modo que hoy decidió denunciar los hechos de manera pública.

La acosada tiene mensajes escritos a través de inbox en Facebook, además de audios que más adelante daremos a conocer, conforme avance la denuncia formal ante el ministerio público.

De acuerdo con la afectada, el alcalde Fredy Basto intenta manejar este delito y acoso a favor del acosador, ya que es una persona cercana a él.

Ya se habla de otro caso de acoso sexual en contra de una mujer de entre 40 y 45 años de edad.