MÉRIDA, Yucatán, jueves 03/02/22.- Vecinos de las colonias San Damián y Roma hicieron un plantón para protestar contra la instalación de los ductos de gas que pasarán por esos asentamientos y afirman que no lo quieren, como se lo hicieron saber al alcalde Renán Barrera Concha, mediante un escrito.
Vecinos de esas colonias le piden al alcalde panista que detenga esos trabajos y que la empresa que coloca los ductos repare las calles que rompieron y que limpien porque dejan su basura y su maquinaria.
Los trabajos para instalar los ductos de gas se reanudaron hace unos días, pero los vecinos no sabían qué trabajos eran, pues primero pensaron que era la JAPAY, pero luego supieron que se reanudó la instalación de los ductos de gas, con lo que están en contra, porque es un peligro latente para sus vidas y sus propiedades.
En el escrito que le enviaron al alcalde panista, los quejosos le dijeron que a ellos no los consultaron para saber si querían que se colocaran los ductos y al indagar la empresa les mintió y les dijo que eran obras de la JAPAY.
Los denunciantes afirman que ninguna autoridad vigila se hagan correctamente los trabajos, además de que peligran sus vidas y su patrimonio, de modo que no queremos que el ducto pase por sus calles, porque hay infinidad de accidentes por todo el mundo y muertes por ese gas y nadie se hace responsable.
Finalmente advierten que no permitirán que atropellen su derecho a tener una vida digna y tranquila.
TEXTO ÍNTEGRO DEL ESCRITO (con todo y faltas de ortografía)
Presidente Municipal de Merida, no sé si estás enterado de la protesta e inconformidad que tenemos los vecinos de la Col San Damián, Roma, Residencial Pensiones, con la obras de introducción de gas natural en nuestras colonias y calles, primero no nos consultaron si queríamos, la empresa responsable mintiéndonos que eran obras de agua potable etc. Segundo Uds como autoridad se deben al pueblo no a las empresas, ninguna autoridad se a presentado a escucharnos, ninguna autoridad vigila se hagan correctamente los trabajos, peligran nuestras vidas y nuestro patrimonio, NO QUEREMOS pase por nuestras calles esos ductos, hay infinidad de accidentes por todo el mundo y muertes por ese gas, y nadie se hace responsable, por lo que no permitiremos se atropellen nuestros derechos a una vida tranquila. Te pido se detengan esos trabajos y que las calles que rompieron las reparen, los trabajadores además nos dejan su basura y su maquinaria, las calles son a hostas y ponen en peligro a la gente, en su mayoría gente de la tercera edad, espero escuches al ciudadano.