MOTUL, Yucatán, miércoles 02/02/22.- Ayer martes en la madrugada, delincuentes se burlaron de la policía de Motul y en sus meras narices se robaron dos tapas metálicas de registro de la CFE, ubicadas sobre la calle 30 entre 33 y 35 del centro.

De acuerdo a los datos recabados, los ladrones se llevaron las tapas metálicas de la CFE, que pesan más de 20 kilos, de la calle antes mencionada, justo a espaldas de la tienda “Elektra”, y a pesar de que en ese momento estaba estacionada una patrulla, que parquea en la zona para hacer guardia, lograron darse a la fuga sin ser descubiertos.

Por el tamaño y el peso de las tapas, se dice que los delincuentes necesitaron un vehículo para poder huir; vecinos del lugar dijeron que los huecos que dejaron al descubierto son un peligro para los conductores y peatones que circulan por el área.

Un vecino del lugar, dijo que siempre que hay un robo, hay una patrulla estacionada; mientras que un ex policía de Motul dijo que no es raro que haya robos, porque altos mandos de la policía municipal, empleados y el mismo alcalde Roger Aguilar (a) “Zorro Rata” tienen pacto y compromisos políticos con delincuentes y “son inmunes”