CANSAHCAB, Yucatán, martes 01/02/22.- Ciudadanos que viven sobre la calle 20 entre 29 y 31 denunciaron que desde hace más de dos semanas el alcalde Paulino Ek Chan los dejó en penumbras, pues no ha mandado a reparar varias luminarias quemadas de la calle principal.

En tan solo cinco meses de lo que va de su administración, al alcalde Paulino Ek le cortaron la energía eléctrica; dejó al pueblo sin agua potable durante más de una semana, y ahora deja en oscuridad a varios sectores de la población, ya que no ha mandado a cambiar decenas de focos quemados.

A los vecinos de la calle principal el alcalde emanado del PAN, al que maneja a su antojo su mujer, los ha maltratado, pues volvió de doble sentido esa vía, lo que creó tremendo caos vial, y les impidió que estacionen sus autos en ella.

Ahora los dejó sin luz y afectados denunciaron que las luminarias públicas están en muy mal estado y quemadas, lo que pone a los ciudadanos en un peligro latente de ser atropellados por las noches mientras caminan por esa calle muy traficada.

Los afectados dijeron que ya solicitaron al director de alumbrado público del ayuntamiento Mario Mojon que cambie los focos quemados, pero éste les indicó que carece de material para hacerlo, ya que la Comuna no tiene el recurso económico para comprarlo.