MÉRIDA, Yucatán, martes 1/02/22.- Un sujeto que estaba embriagándose en la pequeña barda que rodea el Acuaparque, por descuido cayó y rodó unos 50 metros hasta el suelo.

Al escuchar sus gritos, gente que estaba en la zona llamó a los servicios de emergencia, y al lugar llegaron policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Incluso fue necesaria la intervención de rescatistas de la policía estatal para llevar hasta la superficie al lesionado.

Fue un buen rato lo que duró el rescate del hombre, que a causa de la caída sufrió diversas lesiones. En la zona del accidente hay grandes rocas con las que se golpeó.

Desde las inundaciones que dejaron los ciclones tropicales del 2020 en Mérida, está restringido el acceso al Acuaparque, ubicado en Vergel, pero mucha gente acostumbra sentarse en la pequeña barda perimetral.

Este fue el caso del hombre que cayó esta mañana y sufrió diversas lesiones.

Por un momento los vecinos pensaron que se había matado, pero luego comprobaron que estaba vivo al escuchar sus quejidos.

Enseguida llamaron a los servicios de emergencia, que en estos momentos ya lograron sacarlo a la superficie y ya lo subieron a una ambulancia para llevarlo a un hospital.

El Acuaparque de los Vergeles fue inaugurado a fines de los 90 en una antigua sascabera que fue abandonada luego de la extracción del material pétreo.

Fue tanta la excavación que se llegó al manto freático y se formó un cuerpo de agua, que el Ayuntamiento de Mérida decidió aprovechar para crear un parque.

Se construyeron juego acuáticos, incluido un tobogán, y espacios para la convivencia de la familias.

También se habilitaron áreas para hacer ejercicio y, hasta antes de las inundaciones, mucha gente lo utilizaba para correr y actividades deportivas.

Hasta ahora todavía permanece inundado a causa de las intensas lluvias que dejaron los continuos huracanes que afectaron Mérida en el 2020, y que continuaron, aunque con menor intensidad en el 2021.

La zona es hábitat de especies como aves acuáticas, peces y pequeños crustáceos.