DZIDZANTÚN, Yucatán, jueves 27/01/2022.- Por no guardar su distancia, la tarde de ayer el conductor de una motocicleta Italika 150 c.c. chocó por alcance a una motociclista y la aventó al suelo, al intentar rebasarla en el cruce de la calle 23 con 12.

Según testigos, a las 2:15 de la tarde la mujer circulaba a baja velocidad en una motocicleta semiautomática Italika At 110c.c, pero al llegar al citado crucero la chocó por detrás el otro motociclista que circulaba a exceso de velocidad.

Antes del impacto, el motociclista le “pitó” para indicar que iba a rebasarla, pero no midió bien y la golpeó.

La mujer salió proyectada y cayó al pavimento. El causante del choque detuvo su marcha y pidió ayuda para la mujer. Al lugar llegaron paramédicos municipales que la valoraron y determinaron que no tuvo lesiones de gravedad.

Minutos más tarde se presentaron al lugar policías al mando del oficial José Aké Gamboa, quien se acreditó como perito especializado y certificado en vialidad por la SSP. Él se encargo del peritaje para el deslinde de responsabilidades.

Vecinos dijeron que los vehículos circulan por esa calle como si fuera autopista. En varias ocasiones ya solicitaron al alcalde Ismael Aguilar se instale un tope, pero hasta ahora no atiende la petición.