PROGRESO, Yucatán, viernes 28/01/2022.- El alcalde Julián Zacarías Curi supervisó los trabajos que se realizan en Chelem, como parte del programa de mantenimiento para la conservación y recuperación ambiental de la zona costera, el cual abarca desde Uaymitún hasta Chuburná.

Con esta iniciativa se trabaja en conjunto con el programa “De la mano de los habitantes de la zona costera”, que consiste en atender cualquier solicitud de reportes, dudas y aclaraciones.

“Estos programas son permanentes y abarcaremos otras zonas de la costa, agradezco a la comunidad por su paciencia y también les pido ayuda para conservar estas áreas limpias”, manifestó Zacarías Curi.

La titular de Zona Costera, Cintia Sosa Gómez, indicó que rehabilitar estos accesos públicos es una de las encomiendas más importantes para ofrecer a la ciudadanía espacios dignos y seguros.

Los trabajos que se realizaron fueron de limpieza, poda, chapeo, recoja de basura y mantenimiento a luminarias de Chelem, donde se recolectaron 30 toneladas de basura.

Sumado a los trabajos de hoy, se han recolectado más de 84 toneladas de desechos en toda la zona costera de Progreso.

Para supervisar estos trabajos, el alcalde estuvo acompañado de Karim Alberto Dib López, regidor de Servicios Públicos, Cementerios, Agua Potable, Transporte y Zona Costera; Cintia Guadalupe Sosa Gómez, directora de Zona Costera; Emilio Javier Góngora Ortegón, director de Prolimpia; Andrés Yonan Cutz Mena, comisario de Chelem, y Ricardo Jerez Obando, encargado de la Unidad de Atención a Comisarías.