MÉRIDA, Yucatán, jueves 27/01/2022.- Por no aportar la pensión alimenticia para su hija y por un incumplir un acuerdo reparatorio ante un juez de que sí mantendría a la menor, se detuvo y se envió al penal meridano a Jonathan M.M.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda revocó el acuerdo reparatorio y otorgó la orden de aprehensión para que responda por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El delito que se le imputó no es considerado grave y no necesariamente se castiga con cárcel en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pero debido a que se el sujeto se burló de la ley, Bonilla Castañeda le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

El juez programó para mañana 28 de enero la audiencia de vinculación para definir su situación jurídica.

Jonathan mantuvo una relación con J.S.M.J. y ambos tuvieron una hija a la que el mal padre se niega a mantener.

Luego de su separación en el 2015, J.S.M.J. inició unas diligencias en el Juzgado Familiar, en las que para el mes de agosto del 2016 se condenó a este sujeto a pagar la cantidad de mil 300 pesos de forma mensual en concepto de alimentos a favor de su hija menor de edad.

Jonathan dejó de pagar sin motivo justificado y es omiso en su deber de asistencia familiar.

Es más, solicitó y obtuvo, mediante una mediación, un acuerdo reparatorio para resolver el problema, pero fue omiso en depositar el dinero por alimentos a favor de su hija.