IZAMAL, Yucatán, miércoles 26/01/22.- Un caballo calesero se desplomó ayer en el centro de esta ciudad, en lo que es el segundo caso en menos de una semana, pues apenas el domingo hubo un accidente similar, frente al convento franciscano.

En el nuevo caso, el equino resbaló cuando doblaba en la calle 31 con 26, en el centro del Pueblo Mágico. El conductor de la calesa, conocidas en Izamal como Victorias, obligó al caballo a levantarse sin siquiera detenerse.

Una usuaria de redes sociales captó el momento y compartió el video en redes sociales, que rápidamente se llenó de comentarios por el presunto maltrato contra los caballos que jalan estos carruajes.

Es el segundo caballo de un coche Victoria que se desploma en días recientes. El domingo 23 un equino se desvaneció cuando esperaba pasajeros junto al céntrico parque Zamná, a la vista de turistas nacionales y extranjeros.

En esa ocasión, el conductor desató al caballo de las correas que lo sujetaban al carruaje, y ya liberado del peso ajeno, el equino quedó tirado en la calle “jadeando”, según testigos.

Ambos casos generan críticas de aquellos que aseguran que las Victorias no son un atractivo que luzca ante los ojos de los turistas, pues se trata de un transporte que causa sufrimiento a los caballos y deja a los izamaleños como insensibles y tolerantes del maltrato animal.