Mérida, Yuc., martes 25/01/2022.- Autogol de Rodrigo Noya permitió a los Pumas Tabasco sacar un empate a dos en el estadio Carlos Iturralde, en partido de la fecha 4 de la Liga de Expansión de fútbol.
Ángel García (10’) y un autogol de Rodrigo Noya dieron las anotaciones visitantes mientras que Lalo Herrera (44’) y Ángel López (54’) marcaron por los ciervos.
Como en partidos anteriores, Venados inició con presión alta para buscar mantener a raya a los felinos tabasqueños.
A los 8 minutos ocurrió una jugada polémica cuando arrollaron dentro del área a Eduardo Herrera al intentar un remate, y después ocurrió lo mismo con Eduardo Fernández cuando recuperó el balón y recibió un empellón por la espalda, aunque en ninguna de las dos jugadas el árbitro marcó penal.
En una jugada previa, Gerardo Moreno terminó amonestado por un fuerte golpe sobre Sleyther Lora.
La respuesta de Pumas fue inmediata, pues en desborde por izquierda Rafael Durán metió un centro exacto para la llegada de Ángel García, que de potente zurdazo la mandó al fondo de la red para el 0-1 a los 10 minutos.
Con media hora de partido, las llegadas de la visita comenzaron a escasear mientras que los ciervos presumieron más idea y vocación ofensiva con Sleyther Lora y Manuel Pérez como orquestador.
Fue en una de las tantas llegadas del vendaval amarillo que Manu Pérez recuperó una pelota dentro del área felina, con tranquilidad la cedió para Herrera que con un obús de derecha la mandó al fondo de la red protegida por Ramón Pasquel a los 44 minutos.
La paridad se mantuvo hasta el medio tiempo en que se fueron los equipos al descanso y a recuperar energías para el complemento.
Las ganas de gritar el gol se concretaron al 56’ cuando el “Chatón” filtró un balón que dejó solo y sin marca a Ángel López enfilado al arco rival. El jugador astado no desperdició y la mandó al fondo de la red para el 2-1 de Venados.
Pumas lo empató al 78’ con un autogol del capitán Rodrigo Noya, que en su afán de alejar el peligro de su puerta metió la pelota en su propia puerta.
El tiempo se extinguió y selló el 2-2 final. Con este resultado Venados llegó a cuatro unidades.
Los Venados disputarán doble jornada, pues este viernes 28 de enero vuelve a entrar en acción de visita a Coyotes de Tlaxcala en la cancha del Tlahuicole a las 17:00 horas en el marco de la fecha 5.
El partido está programado a las 5 de la tarde y la transmisión televisiva del encuentro será por TUDN y TVC Deportes, además de por Amor 100.1 de Grupo SIPSE para radio dentro del territorio yucateco.


