Mérida, Yuc., lunes 24/01/2022.- El boxeador Zaid “Colorado” Rejón, un joven con gran potencial, de apenas 18 años de edad e invicto en 11 peleas, será puesto a prueba por un peleador de gran experiencia como el jalisciense Miguel Ángel “Ranita” González, con 42 peleas en su récord, de recorrido de lona nacional e internacional ante rivales de gran nivel y que llegará a esta contienda en plan de verdugo.
“Colorado” Rejón (11-0-0, 7 ko’s) se enfrentará al “Ranita” González (23-18-1, 12 ko’s), en choque a 6 rounds en peso Pluma, como parte de la función que presentarán Zanfer y Max Boxing este sábado 29, en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, con acciones que serán transmitidas por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
Rejón, que debutó en 2020, ganó las 5 peleas que hizo ese año por nocaut, pero en 2021, el nivel de sus rivales fue subiendo, y de seis peleas que realizó, que ganó todas, fueron cuatro por decisión, y nunca ha enfrentado a un adversario de más de 6 triunfos ni de más de 11 peleas.
Su rival, el “Ranita” González, de 32 años de edad y de ellos 15 dedicados al boxeo profesional (cuando debutó, Zaid Rejón tenía 3 años de edad), es un peleador sumamente competitivo y sólido, probado. Si bien es cierto que en su récord aparecen 18 derrotas, sólo 8 han sido por nocaut, y se ha enfrentado a rivales de la talla del filipino Walter Sarnoi, Bryan “Tiquito” Vásquez en Costa Rica, Alex Dilmaghani en Canadá, Paul Fleming en Filipinas, Robinson Castellanos, Eusebio Osejo y Cruz Carbajal.
El “Ranita” ha disputado los campeonatos Latino CMB, mundial Plata CMB y Continental de las Américas CMB, por lo que la experiencia y el fogueo, será grandes ventajas ante el joven prospecto de casa.
Otro prospecto de casa que estará en una pelea de alto riesgo, este sábado en Mérida, será Néstor López (14-0-0, 7 ko’s), quien se enfrentará al bajacaliforniano Erick “Terrible” Robles (9-1-0, 7 ko’s) en duelo a 8 rounds en peso Pluma.
La función de este sábado en el Centro de Convenciones Siglo XXI tendrá también la participación de los hermanos Talavera, Axel y Hafit, así como de Francisco “Pulga” Araujo y Ángel Patrón.
Se permitirá acceso de público, aunque las empresas participantes, Zanfer y Max Boxing, así como las autoridades del sector salud y la Comisión de Box de Mérida, llevarán a cabo los protocolos de prevención y sanidad previo y durante el evento.