UMÁN, Yucatán, lunes 24/01/2022.- Municipios del Octavo Distrito firmaron en Umán el Pacto por la Generación de Oportunidades, a través del programa “Lunes de Chamba”, con el objetivo de trabajar de manera cooperativa, eficaz y segura para impulsar el empleo en la región.

Con dicha firma se busca promover oportunidades de crecimiento profesional e impulsar la economía familiar de los municipios de Abalá, Celestún, Chocholá, Hunucmá, Kinchil, Kopomá, Samahil, Tetiz, Ucú y Umán.

El pacto se firmó en las instalaciones de la empresa Airtemp, que encabeza Jorge Habib Abimerhi, desde donde se da apertura a los proyectos de profesionalización y capacitación para quién así lo desee.

“En Umán quien no se supera, es porque no quiere”, dijo el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, quien celebró la voluntad de los ediles de 10 municipios por buscar el bien común y desarrollo de sus comunidades.

El Secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, puntualizó que desde el Gobierno del Estado se está trabajando en la recuperación económica que se ha visto afectada por la pandemia, es por ello, que le siguen apostando a la generación de empleos en los municipios del interior del Estado.

Cisneros Polanco agradeció a los alcaldes por su compromiso en crear oportunidades de empleo para sus municipios, y por trabajar en equipo.

“Estoy comprometido con el desarrollo de Umán y para que sea el corazón industrial de Yucatán, es por ello que continuaremos trabajando para abrir caminos para que nuevas empresas se instalen en el corredor industrial, y que éstas generen más oportunidades a los yucatecos”, destacó.

En el evento asistieron también Sergio Abraham Rodríguez, vicepresidente de la Canacintra; Leonardo Parra, director de Capacitación del Gobierno del Estado, así como Gaspar Ariel Pinto Ojeda, alcalde de Ucú; Asunción Ramírez Pereira, de Celestún; Carlos Valentín Pech Dizb, de Kinchil; Edna Marisa Franco Ceballos, de Hunucmá; María Lorena Ayala López, de Abalá; Héctor Manuel Yah Moo, de Kopomá; Melesio Canché Ruiz, de Tetiz, y María Azucena May Pech, síndica de Chocholá.