TEMAX, Yucatán, domingo 23/01/22.- Con la mano en la cintura, el alcalde panista Antonio González Escalante (a) “Tony González” se burló del Gobierno Estatal, que exhortó a no crear eventos donde haya aglomeraciones y organizó una vaquería, peleas de gallos y corridas de toros.

Mientras el Covid-19 galopa en “Caballo de Hacienda”, en el ruedo de la ganadera ayer hubo corridas de toros, con saldo de un caballo destripado, y hoy a las 16:00 horas habrá otro festejo taurino. Ayer huno pelas de galles.

El viernes en la noche, en contubernio con el párroco de Temax y con el pretexto de celebrar 100 de la llegada de la Viren de la Inmaculada Concepción realizaron un convite, que partió del templo parroquial al palacio municipal.

Además, el alcalde dio permiso de organizar de manera clandestina una corrida de toros y una pelea de gallos, en dos puntos diferentes de la población.

Las peleas de gallos fueron en un terreno a la salida de la población, rumbo al Dzilam González.

Por si fuera, poco los mismos empleados del ayuntamiento hacen promoción de la fiesta clandestina, en la que se vende cerveza.