MÉRIDA, Yucatán, sábado 22/01/22.- En lo que a muchos parece extraño, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda suspendió la audiencia de imputación contra Wesley Jesús N.H., de 21 años, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa en contra del comunicador Jaime Vargas Chablé y lo internó en el Hospital Psiquiátrico, para que lo valoren mentalmente.
Bonilla Castañeda suspendió la audiencia, porque, a su parecer, Wesley Jesús está visiblemente mal de sus facultades mentales, pues decía incoherencias y se comportaba incoherentemente.
Varios organismos nacionales de periodistas, como Artículo 19, han solicitado a las autoridades el esclarecimiento total de los hechos, al igual que han dado a conocer que investigan por su cuenta el trasfondo del ataque.
El ataque contra el director del sitio web de noticias El Tizón fue el martes 18 de enero, en la noche, cuando Wesley lo apuñaló.
Wesley entró a la casa, luego de brincar las rejas, pero no pudo matar a Jaime, porque lo impidieron familiares y amigos del reportero, que escucharon ruidos.
Paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar y le dieron los primeros auxilios a Jaime, quien sufrió varias puñaladas.
Al agresor le decomisaron una navaja, guantes de látex y un cable, artefactos con los que presuntamente intentó asesinar a Vargas Chablé, por lo que se abrió la carpeta de investigación 269/2022 para comenzar con las diligencias correspondientes para aplicar la ley contra el presunto responsable.


