MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/01/2022.- Durante 10 años, la señora S.R.A. y su hija soportaron la mala vida que les daba Didier Alonso P.N., ex pareja de la mujer y padre de la menor, a quienes constantemente sometía a golpes, vejaciones económicas e insultos hasta que no pudieron más y lo denunciaron.

Se detuvo al agresor y se le presentó ante la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, quien lo imputó y lo vinculó a proceso por el delito de violencia familiar.

Se le impusieron las medidas cautelares de presentación periódica; no salir sin autorización del Estado; sometimiento a vigilancia; no acercarse al domicilio de la víctima a menos de 300 metros, y no aproximarse a la quejosa y testigos en la misma distancia.

Se programó el cierre de la investigación complementaria en tres meses.

En la denuncia, se expuso que Didier Alonso y S.R.A. estuvieron casados. Al principio vivían en una casa de la colonia Mulsay y luego en el fraccionamiento Los Almendros de Ciudad Caucel.

El matrimonio tuvo una hija y aproximadamente en el periodo de diciembre del 2005 a febrero del 2016, el individuo cometió diversos actos abusivos de poder, dirigidos a agredir de manera física, psicológica y económica a su ex e hija, a las cuales insultaba y humillaba.