Guadalajara, Jal., jueves 20/01/2022.- La tercera fecha fue de mal en peor para los Venados, primero porque perdió a Neri Cardozo que salió expulsado y después por un penal regalado a Tapatío y con el que selló su victoria 1-0 sobre los yucatecos en el marco de la jornada 3 del Clausura 2022.
Después de la victoria en la jornada 1, Venados se tomó su descanso obligado por el calendario en la fecha dos y ahora se metió a casa de uno de los equipos que pinta para contender por el título, Tapatío, que llegó a este compromiso como tercer lugar general tras dos victorias y sin goles en contra.
Con media hora de partido, las acciones estuvieron equilibradas, pero fueron los Venados que dieron el primer aviso. Manu Pérez disparó de larga distancia y el portero local dejó la bola muerta dentro del área, pero en su intento de remate el colombiano Sleyther Lora pisó mal y perdonó el yerro.
Venados se complicó la vida a los 34 minutos cuando Cardozo sumó su segundo cartón amarillo y por ende se ganó la tarjeta roja tras cortar otra acción que parecía prometedora para Tapatío.
El complemento lo arrancó Venados con un ajuste en sus líneas: Jorge “Chatón” Enríquez entró por Manu Pérez en un cambio defensivo tras verse en inferioridad numérica.
Al 80´ apareció el árbitro central para regalarle un penal a Tapatío. Paolo Yrizar entró al área, pisó al lateral Juan Martínez y se dejó caer. El central Héctor Solorio compró la falta y marcó la pena máxima que el mismo Yrizar convirtió en el 1-0 al 80’.
Este resultado deja a Venados con tres puntos y con la posibilidad de enderezar rumbo en la jornada 4 cuando reciba en el Iturralde a Pumas Tabasco el martes 25 de enero a las 7 de la noche.