Mérida, Yuc., jueves 19/01/2022.- La Asociación Yucateca de Béisbol AC (AYBAC) designó este día a Rubén Rosado Uribia, “El Melete”, mánager de la Selección Yucatán Sub-15, que representará a Yucatán en el Campeonato U-15, a realizarse del 12 al 18 de marzo en Hermosillo, Sonora.

José Caballero Delgado, presidente de la AYBA, mencionó que para elegir al mánager tuvieron que analizar el curriculum de diferentes manejadores que se registraron a través del sitio web Aybac.org.

“Fue complicada la elección, pero estamos seguros que fue la mejor opción, ya que Rubén ha participado en varios campeonatos nacionales con la selección de Yucatán”, comentó el directivo de la AYBAC.

En el palmarés de Rubén Rosado destaca la medalla de bronce obtenida con la selección Yucatán 13-14 años en la Olimpiada Nacional 2017, realizada en Guadalajara, Jalisco y el cuarto sitio que logró en la Olimpiada Nacional de Chihuahua 2018, con el combinado 15-16.

En sus inicios, en 1998 conquistó bronce en la categoría 11-12, plata en la 13-14 y bronce en la 15-16 de la Olimpiada Nacional.

Rosado Uribia comenzó su andar como manejador en la Liga Yucatán con las Panteras de Unión de Ladrilleros, con los que logró dos campeonatos en la división 13-14 años y uno en la 15-16.

Después fue coordinador de la Escuelita de la Liga Infantil y Juvenil Yucatán, luego dirigió a los Gallitos de H.C, desde la categoría 7-8 hasta la 15-16, y los coronó en todas las divisiones.

Asimismo ha sido manager en la Liga Meridana.

Actualmente se encuentra entrenando al equipo Rays de la categoría 15-16 años, que participará en la Liga Yucatán.

La selección que competirá en Hermosillo, Sonora, comenzará su preparación a partir del viernes 21 de enero, en campo aún por definir, y en los siguientes días tendrán su primer juego de exhibición.

En los siguientes días comenzará la conformación de la selección 13-14, donde también estarán jugadores que acudieron al pasado tryout.