TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 19/01/2022.- Quince medallas trajo a casa la Escuela Municipal de Atletismo de Tizimín “Talentos del Oriente”, que impulsa el alcalde Pedro Couoh, tras su participación en la VI edición del Torneo Atlético Athlos 2022 “Humberto Sánchez Álvarez”, que se desarrolló el pasado fin de semana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), en Campeche.

Durante este encuentro deportivo, los atletas tizimileños obtuvieron siete medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, con lo cual Tizimín se colocó en la octava posición de 45 clubes participantes.

La cosecha de medallas se debe al empeño del entrenador Miguel Can, al talento y dedicación de los deportistas y a los padres de familia por su respaldo a los jóvenes atletas.

El alcalde Pedro Couoh apoyó a estos jóvenes atletas con los montos de inscripciones y con el traslado.

El primer edil indicó que, de acuerdo con el plan municipal de desarrollo, es valioso apoyar el talento deportivo, a fin de que tengan las aptitudes para formarlos hacia el alto rendimiento.

Una promesa deportiva es Vladimir Rodríguez Suaste, en la categoría Sub 18, quien obtuvo oro en salto de longitud y bronce en 100 metros planos.

También trajeron preseas a la Ciudad de los Reyes los siguientes deportistas:

-Silvana Mena Peña, Sub 18 Bronce en 100 con valla
-Alberth Gómez Peraza, Sub 16 Oro en 100 con valla
-Jorge Gómez Peraza, Infantil escolar Bronce en Lanzamiento de Pelota
-Joshua Barbosa, Sub 16 bronce en Salto de Longitud
-Jorge Canul, Sub 20 Plata en Lanzamiento con Martillo
-Itzel Méndez Ceme, Infantil promocional obtuvo Oro Lanzamiento con Pelota
-Marzo Osorio cámara, Sub 18 plata en 110 metros con vallas
-Mariana Fortanel Pérez, Kids 1 oro en Lanzamiento con Pelota obtuvo plata en 30 metros planos.
-Emiliano Villanueva Perera, Kids 2 oro en 30 m. planos, oro en Lanzamiento de Pelota, oro en 100 m. planos y plata Longitud sin Impulso.