TIZIMÍN, Yucatán, miércoles 19/01/21.- El bacheo de las calles de la ciudad sigue y ahora reparan la calle 67 entre 50 y 52 y otra ubicada en la colonia “San José Nabalam”, informó el alcalde emanado del PAN, Pedro Couoh Suaste.

El primer regidor del municipio recordó que uno de los objetivos de la administración que encabeza es mejorar las calles de la localidad, trabajo en el que ha habido un notable avance, por medio del bacheo.

“Durante estos primeros cuatro meses de la administración hemos trabajado a marchas forzadas y en esta labor se emplea material resistente, para evitar que se formen más enormes huecos, que ocasionen un problema para la sociedad y la vialidad”, preciso el también ex diputado local.

A su vez, Leobardo Arceo Canul, encargado del departamento de bacheo del Ayuntamiento, informó que ahora dos cuadrillas trabajan en la ciudad, en las calles antes mencionadas.

“Si el bache es profundo, lo que se hace es limpiar bien, rellenar, poner una base y aplicar otro material, que es el cementante, con lo que se compacta; luego se le pasa la máquina, para luego poner asfalto y finalmente se vuelve a compactar; ya compactado se le aplica sello, que es el que va a evitar que el agua entre”, explicó el funcionario.

Leobardo Arceo le pidió a la ciudadanía que tenga paciencia, ya que trabajan y le dan importancia al mantenimiento de calles, pero son muchas las deterioradas, que dejó la administración que encabezó el priista Mario González González y explicó que la meta es tener un Tizimín con calles dignas para la gente.

El entrevistado explicó que la campaña permanente de bacheo sigue y que no bajan la guardia y que le dan prioridad a las calles que están en pésimas condiciones, a las que urge reparar.

“Para este trabajo destinamos dos cuadrillas de empleados del departamento de bacheo, quienes trabajan arduamente para dejar las calles de Tizimín como eran antes, para la seguridad de los ciudadanos y que transiten en arterias en buen estado”, finalizó nuestro informante.