MÉRIDA, Yucatán, martes 18/01/22.- Un corto circuito en la zona del motor de un autobús de la empresa Mini 2000 ocasionó que el vehículo se quemara hoy en la mañana, calles del fraccionamiento “Francisco de Montejo”.

Este siniestro ocurrió hoy martes poco antes de las 7:30 de la mañana, cuando un autobús del transporte público transitaba de oriente a poniente sobre la calle 41 del fraccionamiento antes mencionado, conducido por Carlos Lorenzo, pero al llegar a la glorieta “Las Palmeras” de la avenida 50, el camión de pasaje tuvo un fallo eléctrico en la zona del motor.



El corto circuito ocasionó que la maquinaria se incendiara de manera rápida, de modo que los pasajeros y el conductor bajaron de inmediato y sólo vieron como las llamas consumían al vehículo.

Personas que estaban en el lugar, de inmediato llamaron a los números de emergencia y al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y bomberos quiénes de inmediato sofocaron el incendio, aunque las llamas ya habían consumido gran parte del autobús.


Los pasajeros se quejaron de que el autobús en el que viajaban carecía de extinguidores y también denunciaron que, luego del incendio, ningún otro autobús de la misma empresa los quiso transportar a su destino.

Minutos después, policías acordonaron el lugar, mientras el chófer quedó en calidad de detenido, porque el vehículo carecía del seguro vigente contra siniestro.