MÉRIDA, Yucatán, martes 18/01/21.- Luego de tres días de los arteros crímenes que cometió, la policía detuvo a Sergio Enrique O. M., de 38 años de edad, quien cometió feminicidio contra su esposa M. J. C. L., y homicidio calificado contra E. C. D., el sábado 15, en “Flamboyanes”, Progreso.

Por el delito de feminicidio, en Yucatán la pena máxima va de 50 a 60 años de cárcel, y por el de homicidio calificado hasta 40, pero en el estado sólo imponen una pena, la máxima, ya que las sanciones no son acumulativas.

En escueto comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dice que al presunto asesino lo detuvieron la Policía Estatal de Investigación (PEI), de la SSP, y la Fiscalía General del Estado (FGE).

A Sergio Enrique se le imputan los delitos de feminicidio agravado en contra de su esposa M. J. C. L., y homicidio calificado contra E. C. D.

Como publicamos el sábado, en lo que parecía un feminicidio y un homicidio, un ex marido mató en la madrugada a su ex pareja, conocida como Mary y quien estaba acompañada de un sujeto apodado “Mala Vida, en una casa ubicada en la comisaría de Flamboyanes.

El ex marido los mató a ambos de un balazo en la cabeza, a cada uno, en una casa de la calle 61 entre 60-A y 59 del fraccionamiento antes mencionado, el sábado a las 3:30 de la madrugada; testigos que llamaron a los números de emergencia vieron al sujeto, cuando se quitaba unos guantes y pidieron que la denuncia se quede en el anonimato.

De acuerdo con varios vecinos, el ex esposo es un ex marino que hace poco pidió su baja de la armada y que Mary ya había interpuesto varias denuncias contra él en la Fiscalía y la mamá de la ahora occisa había publicado fotos en las que su hija se veía golpeada, ya que según la denunciante ese sujeto le pegaba siempre.