MÉRIDA, Yucatán, martes 18/01/2022.- Diez años y ocho meses pasará en la cárcel el tabasqueño Emmanuel Magaña Antonio, de 24 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa tras golpear brutalmente y cortar con un cuchillo el cuello de su pareja sentimental, Z.G.T.Ch., porque no soportó que le dijera que ya no quería nada con él.

Sin oposición de las partes, el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova permitió la conclusión anticipada del proceso, mediante un procedimiento abreviado.

Igualmente se le impuso el pago de 500 días multa; reparación del daño; amonestación pública; suspensión de sus derechos políticos, y prohibición de acercarse a la víctima hasta tres años después de compurgada la condena.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo del 2021, a las 10:40 de la noche, en una vivienda de la calle 50 entre 139 y 141 de Cinco Colonias, donde la pareja discutió porque la mujer le pidió terminar la relación sentimental.

Al escuchar esto, el sujeto se le fue encima y en primer lugar la golpeó con los puños, en la cara y otras partes del cuerpo.

Después azotó la cabeza y la espalda de la mujer contra una pared, y enseguida tomó un cuchillo que le clavó debajo del mentón.

Acto seguido le dijo “ya valiste” y con el cuchillo le cortó en la parte posterior del cuello. Cuando quería clavarle el arma en el abdomen, la mujer instintivamente metió la mano y terminó con el dedo anular de la mano izquierda seriamente lesionado.

Bañada en sangre, salió a la calle para pedir ayuda y solicitar la detención de su agresor.

Con ayuda de los vecinos, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron al sujeto cuadras más adelante.