MÉRIDA, Yucatán, lunes 17/01/22.- Hoy lunes, municipios del interior del estado amanecieron con dejó frío de 10 a 12º C o menos, en especial en el Oriente del Estado y la temperatura máxima de hoy sería de 27 a 29º C.

Mañana y el miércoles no llovería en Yucatán ni en Campeche, mientras que en Quintana Roo habría lluvias aisladas. A partir del miércoles las temperaturas máximas, que estaban de 30º C para abajo se elevarán un poco y serían de 30 a 35º C.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
Hoy lunes habría cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla y cálido por la tarde, con viento del Norte, de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h en la región.

RESULTADOS
Ayer llovió poco en el país, de modo que las lluvias máximas fueron de 18.2 milímetros en Sitalá, Chiapas, mientras que la temperatura máxima fue de 36.2º C en Tapachula, Chiapas, y la mínima de -1.4º C en Temósachic, Chihuahua.

PRONÓSTICO GENERAL PARA HOY LUNES 17 DE ENERO
canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur de México, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo sobre Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío 22 modificará sus características térmicas, aunque se mantendrá el ambiente frío durante esta mañana, con heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central, bancos de niebla sobre el oriente y sureste de país, además de viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec. Se espera que esa masa de aire deje de afectar a México al final del día.

PRONÓSTUICO A TRES DÍAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN
El martes y miércoles, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y del Mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos vespertinos, acompañados de descargas eléctricas, en estados del noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.
El miércoles, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México y el jueves recorrerá el norte y noreste del país, lo que ocasionará chubascos y lluvias fuertes en esas regiones. La masa de aire polar que impulsará al frente y la corriente en chorro provocarán rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, además de que caería nieve o aguanieve en zonas montañosa de Chihuahua y Coahuila, y habrá un “Norte” intenso en la costa de Tamaulipas, que en la madrugada del viernes se extenderá al litoral norte y centro de Veracruz.

Martes 18 de enero
NO llovería en Yucatán ni en Campeche, mientras que habría lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Quintana Roo, con temperaturas máximas de 25 a 30º C en los tres estados de la Península.

Miércoles 19 de enero
NO llovería en Yucatán ni en Campeche, mientras que habría lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en Campeche y Yucatán y de 25 a 30º C en Quintana Roo.

Jueves 20 de enero
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Yucatán y chubascos (5 a 25 mm) en Campeche y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 30 a 35° C en Campeche y Yucatán y de 25 a 30º C en Quintana Roo.