MÉRIDA, Yucatán, lunes 17/01/22.- El INAH informa que el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México y el Museo Regional de Historia de Colima permanecerán cerrados, a partir de este 18 de enero como medida para evitar la propagación de contagios del Covid-19. 

Otro objetivo es salvaguardar la salud del personal y visitantes que acuden a esos espacios culturales, informó la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de un comunicado del INAH. 

La misma medida se aplicará para la Zona Arqueológica de Tlatelolco, ubicada en la capital del país. 

Sin embargo, esos recintos continuarán ofreciendo actividades virtuales, como parte de la campaña “Contigo en la distancia”. 

El INAH invita a seguir las redes sociales del Museo Nacional de Antropología en Facebook (/MuseoNacionaldeAntropologiaOficial), Twitter (@mna_inah) e Instagram (@mnantropologia), 

Las redes del Museo Regional de Historia de Colima es (@museodehistoriadecolima) y la Zona Arqueológica de Tlatelolco (@ZATlaletolcoINAH). 

El INAH también informó que el Museo Nacional de las Intervenciones modificará sus horarios de atención, abriendo sus puertas de manera temporal, de martes a sábado de 10 a 16 horas. 

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INAH refrendan su compromiso con la sociedad y piden no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios del Coronavirus.