BUCTZOTZ, Yucatán, lunes 17/01/22.- Denuncian a Juan Baeza (a) “Juan Rata”, director de la policía de Buctzotz, por participar en el robo de 340 mil pesos en compañía de oficiales a bordo de la patrulla 6680 de la Policía Estatal con base Tizimín.

De acuerdo con los datos recabados, la denunciante dijo que, desde octubre de 2021, Juan Baeza director de la policía en conjunto con otros oficiales de la SSP, entraron a su hogar y le robaron $340 mil pesos en efectivo, dinero que tenía tras vender un rancho.

La denuncia ya está interpuesta ante la fiscalía, con el número de averiguación previa V1-G1/208/2021, pero por el tema del Covid, las diligencias se han retrasado.

La afectada dijo que también lo denunció con el presidente municipal “Manolo Campos”, pero este le dijo que no es de su incumbencia, de modo que no hizo nada y mantiene en su puesto al director.

La denuncia sigue vigente y se le anexa abuso de autoridad, amenazas de muerte y el allanamiento de morada de una persona de la tercera edad.

Este 20 de enero, Derechos Humanos con sede Valladolid tiene programado llevar a cabo entrevista con los denunciados en el municipio de Buctzotz.