VALLADOLID, Yucatán, domingo 16/01/2022.- La policía municipal de Tizimín detuvo a los ladrones Rodolfo de Jesús C.L. y Wilberth Ismael K.C., quienes entraron a robar a una vivienda, y uno de ellos, para evitar su arresto, tomó unas piedras de la calle y lesionó en varias partes del cuerpo a un agente.

Al ser puestos a disposición de la juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, se decretó como legal su detención y se accedió a imputar a ambos por el delito de robo calificado y al primero, además, por lesiones calificadas cometidas contra servidor público.

La juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, y programó para mañana la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica de los ratas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 9 de enero a las 10:30 de la noche los sujetos entraron a una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos, de Tizimín, y se apoderaron de una billetera con 7,270 pesos, un celular, un reloj digital y un reloj de metal.

Agentes de la policía de Tizimín lograron detenerlos cerca de ahí y recuperaron los objetos robados.

Una vez que los policías municipales les dieron alcance, Rodolfo de Jesús sorprendió atacó a pedradas a uno de los uniformados, y logró darle en diversas partes del cuerpo. El agente sufrió lesiones que tardan en sanar menos de quince días.