MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/01/2022.- Al dirigir un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Resultados, el Gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que unidos los yucatecos podemos con todo, por lo que llamó a seguir trabajando en unidad para que Yucatán avance en el rumbo de transformación que juntos hemos impulsado.

Durante su mensaje vía redes sociales, el Gobernador aseveró que hace tres años empezamos a transformar a Yucatán y juntos continuarán más cambios para servir mejor a las yucatecas y los yucatecos.

“Hicimos un gran equipo y trabajamos unidos como nunca antes. Probamos que con la ayuda de todos es que estamos reactivando la economía y dejamos claro que no hay dificultad que pueda con nosotros”, indicó Vila Dosal.

El Gobernador recordó que en 2019 se logró que la economía creciera por encima de lo que alcanzaron las demás del país, y Yucatán se posicionó como un gran destino turístico con cifras récord en llegada de turistas, sin embargo, enn el 2020 llegó la pandemia del Coronavirus y el mundo cambió para siempre, enfrentándonos a tiempos difíciles, como nunca antes, que nos han puesto a prueba en la adversidad.

Ante esto, Vila Dosal señaló que se demostró que no hay reto que no se pueda superar si contamos con una sociedad unida y con una voluntad inquebrantable, haciendo equipo como nunca antes

Para hacer frente a la emergencia global, el Gobernador apuntó que siempre se ha tenido claro que la prioridad es cuidar la salud y la vida de los yucatecos por encima de cualquier otro interés, y desde el inicio de su mandato tiene la convicción que no fue elegido para hacer lo popular, sino para hacer lo correcto, por lo que se tomaron medidas avaladas por los expertos en salud pública.

Resultado de esas medidas, Vila Dosal señaló que hoy nos encontramos en un panorama distinto, donde si bien la pandemia aún sigue y con nuevas amenazas, está en marcha la reactivación económica del estado.

El mandatario agradeció al personal médico por nunca bajar la guardia y por estar al frente atendiendo a los pacientes, así como al sector privado, por siempre estar abiertos al diálogo y colaborar en los momentos donde era necesario cuidar la salud por encima de cualquier otro interés.