Mérida, Yuc., domingo 16/01/2022.- La Escuela Municipal de Atletismo del Ayuntamiento de Mérida logró cinco medallas en la VI edición del Torneo Atlético Athlos 2022 “Humberto Sánchez Álvarez”, que se desarrolló este viernes y sábado, en la pista de atletismo del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), en Campeche, y que se realizó con todas las medidas sanitarias pertinentes, para salvaguardar la salud de atletas, y público en general.

Dos oros, la misma cantidad de platas y un bronce fue el resultado que obtuvo el equipo que entrena en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, bajo el mando del profesor Henry Chávez Quintal.

Los metales cayeron por conducto de Nicole Aguilar Narváez, quien se colgó dos preseas. Una de oro en salto de longitud, con marca de 3.99 mts, y plata en los 600 metros, con marca de 1:53.06. Por su parte, Efraín Pascacio consiguió tres medallas; el primer lugar en salto de longitud, con una marca de 2.20 metros; segundo puesto en los 300 metros, con 51 segundos; y con registro de 23.16 segundos en los 150 metros, obtuvo el tercer peldaño.

Asimismo, cabe destacar la actuación de Camila Martínez López, que obtuvo el cuarto lugar en los 600 metros, con un registro de 1:55.81.

En el evento vieron acción atletas de Estados como Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México, Quintana Roo, Yucatán y el anfitrión Campeche.