MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/01/2022.- El gobernador Mauricio Vila Dosal resaltó la labor del personal educativo, que está permitiendo tener un regreso a clases seguro sin poner en riesgo la salud de los estudiantes.

También subrayó el esfuerzo de los 106 alcaldes y alcaldesas del estado que se han sumado a contribuir en la transformación de Yucatán, al igual que agradeció al Gobierno Federal por haber hecho equipo con Yucatán sin distinciones partidistas, y a los empleados y funcionarios del Gobierno del Estado que han mantenido su compromiso con las necesidades de los yucatecos.

“Sin embargo, el mayor agradecimiento va para cada yucateca y yucateco. Porque juntos estamos transformando nuestro estado”, destacó Vila Dosal en el mensaje con motivo de su tercer informe de gobierno.

Como parte de lo que se ha realizado en el estado, el Gobernador indicó que se transforma la seguridad hasta posicionar a Yucatán como la entidad más segura de todo México, con acciones como mejorar las condiciones laborales de los policías y con el fortalecimiento de la infraestructura como nunca antes.

De igual manera, agregó, se impulsa la transformación de la salud y la atención médica, mediante el acercamiento de los servicios para que la gente tenga el acceso y la atención que merece las 24 horas del día, los 365 días del año.

En el tema de educación, Vila Dosal apuntó que se brindan más y mejores oportunidades para los jóvenes, incluso a pesar de la pandemia, y se está fortaleciendo el equipamiento, infraestructura, becas, uniformes y útiles escolares para apoyar el ingreso familiar; aunado a que se atraen inversiones y se crean mejores oportunidades para las familias.

De igual manera, el Gobernador afirmó que se transforman las instituciones para la atención de mujeres víctimas de violencia, se apuesta por modelos innovadores de movilidad y con infraestructura de calidad en todo el estado. También se cuida el medio ambiente y se protege el patrimonio natural y cultural que hace único a Yucatán.

Sin embargo, Vila Dosal señaló que aún falta mucho por hacer, pero con la ayuda de todos los yucatecos se dejan los cimientos para el Yucatán que queremos tener en los próximos 20 años.

“No podemos estar completamente satisfechos mientras aún la pobreza y la marginación dañen la vida y las oportunidades de miles de familias yucatecas. Por ello nuestro empeño en mejorar las condiciones de acceso a la salud, a la educación, a la alimentación, y a empleos mejor pagados”, añadió el Gobernador.

No puede haber dos Yucatanes: uno en donde esté la prosperidad y modernidad que se puede apreciar en algunas zonas de Mérida y otro, en el interior del estado y en algunas zonas de la propia Mérida, donde las familias yucatecas no pueden atender sus necesidades básicas, por eso el Gobierno que encabezo trabaja para todos, aseveró.