MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/01/22.- Ante la evidente ineptitud de Carlos Sáenz, quien por todo decía “por instrucciones del gobernador”,un morenista se burló del titular del IDEY: Ya que el gobernador de Yucatán es quien realmente dirige el deporte de su Estado, lo deben de invitar a la próxima reunión de SINADE, para que aprenda.

Ante esta burla sarcástica del tabasqueño, los demás integrantes del SINADE se rieron discretamente del “Don Juan Tenorio” yucateco, quien seguramente no entendió la burla.

Pero eso ya es cosa del pasado, ya no se volverán a burlar de él, ya que, luego que Ana Gabriela Guevara lo quitó de jefe de la Zona Sur de la CONADE, como publicamos ayer, él, por vergüenza, renunció a su plaza en el Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE).

“Más pronto cae un farol que un cojo, ya que después de la caída de Yucatán del cuarto al decimocuarto lugar nacional y luego de que en las juntas de SINADE sólo iba a poner en ridículo al gobernador con comentarios tontos y fuera de lugar, a Carlos Sáenz lo bautizaron como el PendeYuca”, indicaron empleados del IDEY.

Entre las cosas que dijo y que dejaron mal a Vili BB está que le echó la culpa del pésimo resultado deportivo del Estado, en los juegos nacionales de 2021, ya que decía que todo lo hacía por instrucciones del gobernador y que ante la pandemia le importaba más el desarrollo social y no el lugar que tenga Yucatán en el deporte nacional.

“Siempre dijo que no hay dinero para apoyar a los deportistas, pero si había para que Sáenz vaya a farolear a las reuniones del SINADE, a decir estupideces y pendejadas que solo dejan en ridículo a Yucatán y a Vila bb, y no benefician en nada el deporte yucateco”, indicó nuestra fuente.