TEKAX, Yucatán, sábado 15/01/22.- Ni el impresionante rebrote de Covid-10 salvó al ladrón Jesús Manuel A.N., pues vía zoom lo imputaron por el delito de robo calificado, acusado de robar tubería de cobre de una casa de la colonia “San Juan”, de Ticul. Lo dejaron preso.

El ladrón pensó que, al decir que tuvo contacto con personas con Covid antes de que lo detuvieran se suspendería el proceso, pero sólo se difirió y ya lo imputaron y lo dejaron en la cárcel de Tekax.

El miércoles 5 de enero, la juez de control de Tekax, Claudia Crisol Antonio Mayor, aplazó la audiencia, pero luego, vía zoom, lo imputó y dejó preso; el imputado solicitó el plazo de 144 horas para la audiencia de vinculación, la cual se programó para el miércoles 19 de enero.

El lunes 3 de enero Jesús Manuel fue sorprendido por Claudia Patricia C.B., cuando el sujeto estaba dentro de una casa de la colonia San Juan, de Ticul y robaba tubería de cobre. Se apoderó de 38 tubos de cobre de diferentes medidas, los cuales depositó en una bolsa de plástico y al verse descubierto huyó.

Sin embargo, lo persiguió la quejosa y Juan Pablo A.P., quienes lo detuvieron e inmediatamente después lo entregaron a un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ticul.